enero 24, 2015

Pathway

El jueves Javier fue al gathering the pathway y entonces vio algunos asuntos con los estudiantes y uno de ellos era la clase del libro de mormon en ingles, este es nuestro tercer semestre y desde el primero le habiamos pedido a instituto que nos apoyara con un maestro para esa clase, paso lo mismo con el segundo semestre y al fin nos han contestado, lo malo es que lo pusieron el mismo dia y a la misma hora del gathering lo cual pues nos dificulta todo, total que se hizo una reunion de que se podia hacer con los alumnos, la maestra y el coordinador de instituto, y uno de los cometarios del coordinador fue: pues como lo digo, como lo digo, sin Instituto no hay pathway, obvio Javier se enojo pero no dijo nada y mejor se fueron a tener la clase porque estaban perdiendo mucho tiempo.

Total que cuando llego a la casa me comento que estuvo muy bien la clase pero que perdieron muchio tiempo y que el Hno hizo ese comentario que me hizo molestarme mucho y le dije QUE? si pathway esta aqui por nosotros, hemos trabajado mucho, hablado con personas para que se inscriban, mandado correos y aaahh bueno, todo lo que hemos hecho es como nada porque en si instituto es el que "lo trajo" a hermosillo pero no es asi, entonces le dije pues voy a decir que no es asi en facebook cuando menos quiero que los estudiantes y los que escucharon el comentario y vean como funciona pathway. y esque si! si asi fuera, ellos deberian de hacer lo que hacemos y seguro seguro que como las otras personas antes de nosotros pathway en hermosillo seguiria en pausa, antes de nosotros hubo varias personas que intentaron reunir gente y no tuvieron exito, aplicaron examen a algunos pero no se inscribieron, cuando vimos que ibamos a ser misioneros dijimos es mucha chamba pero al menos queremos que esto empieze en hermosillo y que no digamos que faileamos y lo logramos.

Es dificil con el llamamiento de Javier y con Emma, que quiere estar corriendo en la casa de instituto y pintando y bueno es frustrante y mas ahorita que son dos grupos pero al menos hasta ahorita estamos dando lo mejor de nosotros y es una experiencia bonita, bien pude haberme quedado seria al respecto pero mucha gente no quiere saber nada de pathway pero tampoco se la el tiempo de saber que es y que tan beneficioso es. pero bueno...

Aqui les dejo informacion de pathway en hermosillo.
Sabes porque llego Pathway a Hermosillo??
https://pathway.lds.org/Main/RequestSite 
En el link solo te da informacion de como puedes solicitar en tu ciudad el programa y asi llega a tu ciudad, un lider lo solicita y se trabaja para crear los grupos y asi paso aqui, un pte de estaca lo solicito y pathway empezo a rendir frutos despues de varios intentos fallidos y dos anios despues nos toco ser parte de el.

Nuestra historia es algo curiosa, nosotros aceptamos ser "maestros de ingles, el libro de mormon"(para ser exactos) estabamos muy emocionados porque podriamos practicar el ingles fuera de casa, cuando nos llego el primer correo de parte de BYU-I, nos sorprendimos bastante, (en una buena manera), no ibamos a ser maestros, mas bien ibamos a ser los misioneros! (No pensamos que al anio 10 meses tendriamos nuestra primer mision juntos sino hasta ser jubilados jeje) estamos a cargo de pathway en hermosillo, lo cual requiere mas que dar una clase, de hecho no damos mas que dos clases en todo el semestre!! pero bueno, aun asi aceptamos y a unas semanas de empezar, estuvimos buscando personas para poder crear el primer grupo y lo logramos Emoticono smile. El 2015 fue aun mejor, un segundo grupo!que emocion y sobre todo que Insituto este apoyando con la clase del libro de mormon en ingles Emoticono smile y con el edificio.

Esta es la linea de pathway:
Hermosillo Pathway Missionaries = Pathway = BYU-Idaho = La Iglesia.
Si fuera de Instituto o algo asi, el coordinador estaria a cargo de los gatherings y habria limite de edad (a los 30) y solo solteros, lo cual NO es asi, en pathway todos son bienvenidos (Aqui es donde quise hacer notar como es que ese comentario no era cierto)

Tal vez no seamos los mejores misioneros que pathway pueda tener, pero lo que si se,es que esta ordenado por el Senior para bendecir vidas en Hermosillo y todo el mundo, nos esforzamos cada vez por dar lo mejor de nosotros y que sea una experiencia agradable para los alumnos.

Si ves que nos acercamos a ti para decirte de pathway, no nos digas que no, sin saber de que se trata, recuerda es nuestra mision! vemos el potencial en personas que pueden ser bendecidos con pathway en sus vidas.

Proximo semestre Mayo!!
Preguntanos o visita la pagina!
https://pathway.lds.org/

enero 11, 2015

mi sol, mi todo


Caros niños, Dios os ama; Él es quien os da salud,
y desea bendeciros si vivís con rectitud.
Él os cuida, Él os cuida, si confiáis en Su amor.
Niños, ángeles escuchan cada cosa que decís, 
y escriben en un libro cuanto bien o mal hacéis.
¡Sed virtuosos! ¡Sed virtuosos! Y el Señor os premiará.
Niños, Dios desea daros luz por la inspiración.
Si en el cumplir sois prestos, os dará el galardón.
¡Oh, sed fieles, oh, sed fieles, al Señor y a la verdad!


enero 02, 2015

Venid a Cristo en muy DULCE

Estuve como consejera en las MJ de mi barrio el anio pasado y terminamos el anio con presentacion de Nuevos Comiezos y la Tertulia, fue un exito todo, el programa, la cancion, cantaron "Como he de Vivir" y la exposicion estuvo bien, hubo galletas, pizza, bollitos, dulcesitos, panfletos de fe, gorritos y bufandas, ah ya no me acuerdo de mas, pero estuvo bien, yo me encargue de hacer el photobooth y las props fue divertido y este fue el resultado...
 

2015

Alguien se imagino estar aqui tan pronto? yo no! ya tengo 26 anios, una hermosa hija y 3 anios con un gran hombre a mi lado,que mas puedo pedir?



Si eso no es suficiente para muchios para mi lo es todo,  mas mis amigos, hermanos, papas, primos, abuelitos, el Evangelio de Jesucristo en mi vida, si, creo que estoy completa! terminamos bien el 2014 y empezamos excelente este 2015.


Este anio empezaremos a hacer una actividad "Count your blessings Box" cada dia escribir una bendicion que hayamos tenido durante ese dia y al final del anio veremos las 365 blessings that we could see during our 2015 days, hope to make that amount!




Have a great year everyone and even if you're not going to write on a paper your blessings, each day give thanks to Gods for them, He'll be happy to hear you.

See you.